GOLMAYO
Cubillo reconoce que «a lo mejor» hay «irregularidad» en las obras del frontón
«Irregularidades desde este Ayuntamiento, hombre, a lo mejor en este sentido sí que se ha hecho alguna irregularidad que había que haber solucionado, como es el tema de la altura del frontón». Con estas palabras el alcalde de Golmayo, Félix Cubillo, asumió algunas de las acusaciones vertidas por sus ex socios en el equipo de Gobierno, Unidad Para el Cambio (UPC), como argumento para la ruptura. No obstante el primer edil se defendió considerando el caso como un mal menor porque «ese frontón lleva hecho 32 años y tiene una altura de 10 metros ó nueve, y es cubrirlo solamente. No es que vayamos a hacer una barbaridad».
La polémica surgió ante la mayor altura que cobrarían las instalaciones y que las dejarían al margen de las normas urbanísticas del municipio. El Ayuntamiento aprobó el proyecto y comenzó las obras sin tener en cuenta que la nueva estructura se salía de lo estipulado. Para Cubillo, la solución pasa por «adaptarlo a normativa y lo que se va a hacer es una modificación puntual para adaptarlo, lo mismo que aquí, en el Ayuntamiento», donde también se plantean obras. «Es eso lo que vamos a hacer, no vamos a hacer otra cosa».
La solución propuesta por el PP golmayés, eso sí, se demorará. «Se va a retrasar por lo menos dos o tres meses porque tiene que pasar la fase de exposición pública, pasar por la Comisión de Urbanismo, en Navidades habrá vacaciones... Creo que para finales de enero o febrero estará todo solucionado».
(Más información en la edición impresa)