CAMPO
Batalla a la ley Ómnibus
Los 25 integrantes sorianos del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias se reunieron recientemente con la decana del mismo, María Cruz Díaz, para transmitirle su preocupación por el intrusismo profesional «que permite la aplicación de la ley Ómnibus», según apuntó Jesús Ciria, delegado provincial del colegio.
Dijo que esta nueva ley permite «que personas tituladas en otras ingenierías puedan firmar proyectos agrónomos sin tener capacidad para ello. Con la ley Ómnibus el decreto de visado deja de ser obligatorio, lo que pone a ingenieros y a arquitectos en una situación grave. Esta ley se ha recurrido ante la unión interprofesional de Madrid, ya que ahora no hace falta visado para los proyectos que no son de construcción».
La decana del colegio de ingenieros agrónomos manifestó su preocupación en el reciente encuentro con los colegiados sorianos «por la situación en la que nos ha dejado la ley Ómnibus, al eliminar la obligatoriedad de los trabajos profesionales de la mayoría de los trabajos técnicos, reduciendo dicha obligatoriedad sólo a los trabajos de edificación y dejando el resto de los casos a la voluntad de los clientes». La inquietud de los ingenieros agrónomos se debe a que el visado de dichos trabajos lleva asociado el seguro de Responsabilidad Civil Profesional, a través de la póliza colectiva gestionada por el Colegio, de la que a partir de ahora quedarían fuera los trabajos que no se han visado.
(Más información en la edición impresa)