LA CAPITAL
El stand soriano en Intur ofrecerá un recorrido a través de los cinco sentidos
A través de los cinco sentidos y haciendo un recorrido por las cuatro estaciones del año el Ayuntamiento de Soria propone una actividad «diferente» para el stand que se colocará de jueves a domingo en la XIV Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur) en Valladolid. Como anunció la concejala de Empleo, Industria y Comercio, Teresa Valdenebro, «este año queremos sorprender y atraer al público presentando una imagen de Soria que cambia mucho de una estación a otra. En Intur se mostrarán los colores de la ciudad en otoño y en primavera, lo que se puede hacer en invierno y en verano.
En la misma línea, y para no quedarnos en las simples catas de productos, el viernes vamos a invitar a la gente a participar en el taller ‘Cuatro estaciones, cinco sentidos’ donde tendrán que utilizar los cinco sentidos para conocer los sonidos, los gustos, los olores, las vistas o el tacto de nuestra tierra». Con la colaboración del restaurador soriano José Antonio Carazo, se utilizarán los productos típicos sorianos para realizar unas catas «básicas que caracterice a Soria» como una espuma de boletus en chupitos representando el otoño y «potenciando el gusto por la micología», mantequilla emulsionada con aceite de trufa en referencia al verano, unas migas con chorizo y tocino sorianos hidratados con frutos del bosque y el torrezno de Soria en dos formas, por un lado completo y por otro mostrando cada una de sus fases como la corteza, el magro y la grasa, así, según Carazo, «la gente se podrá acercar a los productos primarios». Esta cita será el viernes a las 14.00 y 19.00 horas y los grupos se pretende que sean entre 12 y 14 personas como máximo para ofrecer una atención «cercana y de garantía».
El resto de sentidos se potenciarán a través de diferentes imágenes de la provincia soriana, la actuación de un dueto de viento que amenizará el stand como piezas clásicas de Mozart y se la presentación de diferentes aromas de Soria como el pino, el tomillo o la lavanda, algo que ya se utilizó hace dos ediciones.
(Más información en la edición impresa)