MUNICIPAL
Ides denuncia que las obras de la cárcel no han generado los 2.000 empleos prometidos por el PSOE
Iniciativa por el Desarrollo de Soria (IDES) denunció hoy que las obras de la cárcel de Soria no han generado los 2.000 puestos de trabajo prometidos por el PSOE de Soria, a tenor de los datos del paro. “Por desgracia, los 4.962 parados de la provincia en noviembre, nos coloca a los sorianos con la variación anual de desempleo más alta de Castilla y León, concretamente un 14,23 por ciento. Es la prueba irrefutable de esta denuncia”.
Según IDES, tienen constancia de que algunas empresas sorianas han tenido que renunciar a trabajar en las obras de la cárcel por los bajos precios y, añadió que los escasos trabajadores empleados en la obra son de origen extranjero. “No llega la riqueza esperada y anunciada en su momento, como una justificación de apoyo a la construcción de la nueva instalación penitenciaria”, insistió el presidente del colectivo, Adolfo Bonilla.
Asimismo, aventuró que esta situación es “sólo el principio, y que otros beneficios anunciados para apoyar la macrocárcel tampoco llegarán, a la vista de lo que está ocurriendo con otros centros penitenciarios similares al que se construye en Soria”.