LA CAPITAL
Ides reclama una solución a los atascos formados en la calle Campo
El edil de Iniciativa por el Desarrollo de Soria (Ides) de Servicios Sociales, José Antonio Leal, reclamó al alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez, «soluciones urgentes para terminar con las colas de vehículos producidas por estrangulamiento que se ha hecho en la calle Campo. Unas retenciones que estos días festivos han llegado hasta la altura de Santo Domingo». Leal afirmó que «es una vergüenza el espectáculo que hemos dado en esa entrada al centro de la ciudad, llena de visitantes. Aunque ya lo venimos denunciando desde hace tiempo, este puente se ha comprobado el grave error que ha supuesto el estrangulamiento de la calzada de esa calle, un buen ejemplo de lo que no se debe hacer, perdiéndose una gran oportunidad de mejorar la circulación del tráfico en el centro».
«Junto al estrechamiento de la calzada para vehículos, Mínguez nos ha llenado las aceras con un montón de bancos inútiles que nadie va a utilizar y que sólo ocupan espacio, sin contar el despilfarro económico que supone para las arcas municipales. Si lo que se ha hecho en la calle Campo es el ejemplo de la ciudad que Mínguez quiere hacer, es mejor que no haga nada y nos deje trabajar a los demas» añadió en concejal de Ides.
Asimismo, Ides reclamó a través de nota de prensa, una reunión urgente del Ayuntamiento con los comerciantes de la calle Vicente Tutor y el entorno donde se realizan las obras del mercado provisional ya que, como explicó Leal, «los comerciantes se han dirigido a nosotros indignados por el retraso y la gestión que se está haciendo en las obras del mercado provisional».
Además el portavoz sorianista de Servicios Locales apuntó que estos afectados dicen que «la descoordinación es una vergüenza, y que las pérdidas económicas en el caso de los hosteleros ronda el 60%. Ya hemos denunciado que al equipo de Gobierno, una vez más, la realización de una obra se le ha ido de la mano. Por eso reiteramos la necesidad de crear una comisión de seguimiento de obras, para evitar descoordinaciones como las vividas en la calle Vicente Tutor».
Por otra parte Leal quiso recalcar que desde el Consistorio soriano, en concreto el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez, debería «escuchar a los afectados y ejecutar las obras de la mejor manera posible para todos los intereses de los sorianos».
(Más información en la edición impresa)