LABORAL
El desempleo azota Soria con 5.344 parados
El desempleo se ha convertido en uno de los principales problemas de la provincia. El año pasado se cerró con 5.344 desempleados apuntados en las oficinas de empleo. El número más alto de todo 2010. Según los datos publicados ayer por el Ministerio de Trabajo, el paro ha crecido en un año un 13,7% con 664 parados más entre diciembre de 2010 y 2009. Este incremento es el segundo más elevado del conjunto de las provincias españolas, únicamente en Melilla se ha experimentado un crecimiento mayor, con un 18%.
Diciembre ha sentenciado el balance tan negativo para el empleo en la provincia. Con 382 parados más, que fue la subida del mes pasado, el desempleo vuelve a saltar la barrera de los 5.000, una cifra que ya se había alcanzado en los cuatro primeros meses del año, pero que se logró contener en verano gracias a la creación de empleo que se genera en este periodo. Como ya habían vaticinado los sindicatos, el desempleo iba a volver a tomar los valores de principio de año y superar los 5.000.
Los 5.344 desempleados ha sido la cifra más elevada del año pasado, seguida de los 5.233 parados de febrero. El año concluyó con un nuevo récord en el número de parados para la provincia de Soria que ha sufrido especialmente durante todo 2010 la falta de empleo y la poca actividad laboral con la que cuenta la provincia.
(Más información en la edición impresa)