REBAJAS
Cada soriano gastará en rebajas 85E, un 10% menos que el año pasado
La Federación de Empresarios del Comercio de Soria (FEC) augura un descenso considerable en las ventas en las rebajas que comienzan mañana como consecuencia de la crisis que está asolando la provincia, con unos datos de paro cada vez más descorazonadores. En este sentido el vicepresidente de dicha asociación, Adolfo Sainz, auguró que en las rebajas «se calcula que cada soriano se gaste una media de 85 euros, aproximadamente un 10% menos que el año pasado, cuando ya fueron muy malos datos. Estos coinciden con los previstos en la media nacional», puntualizó Sainz. No obstante después de realizar estas declaraciones en una nota de prensa conjunta enviada por Foes y FEC declaraban que «cada soriano gastará aproximadamente una media de 180 euros», cifra que Sainz declaró que era errónea.
El vicepresidente de la federación se quejó de que «también complica las cosas el hecho de que en Castilla y León las rebajas comiencen el día 7, frente a otros lugares como Madrid donde lo hacen el día 1, lo que resta protagonismo a las de las capitales de provincia y mucha gente se vaya a la capital a hacer las compras».
Asimismo destacó la «agresiva» campaña de rebajas que vienen haciendo los comercios sorianos en los últimos años. «Antes se empezaban con unos descuentos moderados del 20% para luego, a medida que se iba agotando el stock bajar los precios hasta el 50%. Por contra ahora se empieza con un 50% en el descenso de los precios».
Hay que tener en cuenta que los datos de los últimos meses, con un balance negativo para los comerciantes del textil y calzado, hacen que las tiendas dispongan de un importante stock en sus almacenes, que ahora se ofertará en el periodo de rebajas. En este sentido el vicepresidente de la FEC declaró que «en Soria los comerciantes han sido conscientes desde el primer momento de la situación de crisis que estamos viviendo, por lo que tienen acumulado menos material que otros años».
(Más información en la edición impresa)