LAS CASAS
Los empresarios retirarán la demanda por las contribuciones tras su supresión
Satisfacción entre los empresarios de polígono industrial Las Casas por la retirada de las contribuciones especiales. El presidente de la asociación que los agrupa, Jesús Mateo, mostró ayer su alegría tras «un trabajo bien hecho» que ha llevado al Ayuntamiento a retirar estas cargas con las que pretendía sufragar parte de las obras ejecutadas en la zona.
De hecho, Mateo avanzó que retirarán la demanda del juzgado una vez sea definitivo el acuerdo. «Ha sido un triunfo en el pulso que teníamos con el Ayuntamiento y que nos ha hecho llevarlo al juzgado», recordó. «Ahora sigue su cauce normal, pero cuando el acuerdo sea definitivo retiraremos la demanda». A su juicio el «respiro» que supone esta marcha atrás se debe «al trabajo realizado por la asociación y al apoyo de los empresarios. Gracias a ese apoyo se ha conseguido defender» la postura de los propietarios. De hecho, ahora «la alegría es mayor viendo que al final se pueden eliminar» porque «es una lucha importante, de mucho tiempo».
Mateo señaló que uno de los factores que influyen en esta medida «ha sido porque la situación económica está mal» y la repercusión en las economías de propietarios e industriales agravaría un período no muy boyante. «En estos momentos en España y en Soria el estado económico es muy malo». Sin embargo, el presidente del colectivo recalcó que no sólo ha pesado el estado de las arcas, sino el trabajo gracias a la asociación y a los empresarios».
(Más información en la edición impresa)