LA CAPITAL
El alcalde reconoce su «decepción» y «empecinamiento» con Valcorba II
El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, reveló ayer que el miércoles tuvo la oportunidad de hablar tanto con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, como con el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, a propósito de dos temas: la peatonalización del centro de Soria con el protocolo del Gobierno regional de invertir 2,6 millones de euros y la segunda fase del polígono de Valcorba. En lo concerniente al titular de Economía el regidor soriano dijo que pudo trasladarle «la decepción» y los escasos réditos de cara a la consecución del polígono industrial por el convenio firmado por el Ayuntamiento con la Junta en 2005. Seis años después estamos otra vez en el mismo punto y le trasladé la decepción del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soria de no avanzar en el desarrollo de suelo industrial y en la fijación de empleo».
Dentro de su mensaje, el primer edil precisó que «también le trasladé que no lo hiciera por la ciudad o por el equipo de gobierno, que lo hiciera por la propia candidata del PP con su prioridad por crear empleo, y para crear empleo necesitamos suelo industrial necesariamente. Y para crear suelo industrial necesitamos que las administraciones cumplan sus compromisos; nosotros estamos haciendo los deberes con el Estado que va a tener una intervención inmediata, pero vemos que en 2011 estamos igual».
«Queremos arrancar este proyecto, es loable el esfuerzo que se hizo ayer», continuó, «incluso trasladándolo al resto de portavoces de los grupos políticos para que también fueran a Valladolid. Fue amplia la representación del PP ya que hubo la presencia de dos miembros del grupo municipal, no sé si porque no se fían, y lamentablemente sirvió para poco, pero a falta de uno fueron dos. No cejamos en el empeño de desarrollar suelo industrial y poner un poco de luz a algo que no acaba de ver la Junta de Castilla y León, que es invertir en el suelo industrial en Soria».
(Más información en la edición impresa)