SUCESO
Roban 7.000 euros a un vecino de Soria simulando ser agentes de la Interpol
Un vecino de la capital soriana sufrió el jueves el robo de 7.000 euros cuando circulaba por la autovía A-2 de Soria a Madrid después de que dos individuos que viajaban en otro vehículo le obligaron a parar haciendose pasar por agentes de la policía.
Según consta la denucia interpuesta por el perjudicado en el puesto de la Guardia Civil de la localidad de Azuqueca de Henares, en Guadalajara, K.K.A., de 30 años y vecino de Soria, circulaba en torno a las 13.00 horas del pasado jueves por la autovía A-2 en dirección a Madrid. Cuando llegó al kilómetro 42 de dicha carretera le seguía un coche Alfa Romeo modelo 149 de color negro con matrícula italiana que procedió a adelantarle y cuando se encontró a su altura, el copiloto exhibió una tarjeta de policía, supuestamente de la Interpol, y le indicó que parase.
Ante la indicación de los dos supuestos polícias de la Interpol, el vecino de Soria procedió a salir de la autovía a la altura del kilómetro 42 en sentido Madrid y aparcó, momento en el que se le acercaron los dos individuos del coche Alfa Romeo, uno de los cuales, según consta en la denuncia a la que ha tenido acceso este periódico, parecía que llevaba una pistola.
Cuando los dos supuestos agentes de la Interpol se acercaron a K.K.A. le preguntaron si fumaba hachís o tenía droga al tiempo que le pidieron los papeles del vehículo. Posteriormente, procedieron a registrar el coche y le pidieron las llaves del mismo. Tras registrar el coche y no encontrar nada le robaron 7.000 euros que el denunciante llevaba en uno de los bolsillos de la chaqueta. Una vez que le quitaron el dinero que llevaba en el bolsillo izquierdo de la chaqueta, los dos individuos del Alfa Romeo le dijeron que iban a mirar si el dinero era falso, tras lo cual procedieron a huir en el mencionado vehículo en dirección Madrid.
(Más información en la edición impresa)