ECONOMÍA
Soria vende su gastronomía en Madrid
El cardo rojo de Ágreda, los embutidos sorianos y las pastas y sobadillos de San Leonardo de Yagüe fueron los productos elegidos para arrancar la presencia gastronómica de Soria en la nueva edición del Madrid Fusión que arrancó ayer en la capital de España. La Cámara de Comercio con su programa Saborea Soria y el Patronato para el Desarrollo Integral de Soria son los encargados de promocionar las diversas joyas de la gastronomía soriana en el Congreso Nacional que este año celebra su novena edición y que ayer arrancó con fuerza con la presentación del nuevo proyecto que Ferrán Adriá ha diseñado para su restaurante ‘El Bulli’.
Juanjo Delgado, uno de los responsables del programa Saborea Soria de la Cámara de Comercio, se mostró ayer satisfecho con las primeras impresiones del Madrid Fusión. «La verdad es que está viniendo mucha gente y la afluencia de público no ha parado en toda la mañana. Con la presentación de ‘El Bulli’ se ha notado un bajón porque era una de las actividades estrella de hoy y de todo el congreso, pero en términos generales no nos podemos quejar de la asistencia que estamos teniendo», explicó.
La participación en el Madrid Fusión sirvió en la primera jornada para promocionar uno de los productos estrella de la provincia como es el cardo rojo de Ágreda junto con otros productos no menos importantes.
Para la jornada de hoy, el stand soriano vivirá otro momento importante con la subasta de la trufa negra en el Palacio de Congresos, un producto importante en la gastronomía soriana que ha sido promovido en los últimos meses con el objetivo de hacer de dicho hongo un elemento diferencial para la provincia que consiga atraer no sólo visitantes a Soria sino también que se alce como un elemento generador de riqueza.
(Más información en la edición impresa)