LA CAPITAL
Burguer King abrirá un restaurante en verano con una inversión de un millón
Una de las grandes cadenas de comida rápida pondrá uno de sus restaurantes en la capital (en la zona de La Tejera), este verano generando alrededor de 25 puestos de trabajo para el funcionamiento del establecimiento. El Burguer King ya tiene ubicación, muy cercana al centro comercial de la capital, antes de llegar a la rotonda con dirección a Madrid o Valladolid, siendo un espacio «bastante bueno» según el dueño de este futuro restaurante, Jesús Losantos.
La sociedad Restauración Hambar S.L., ha sido la encargada de promover esta construcción que está en la actualidad con la redacción del proyecto para en el mes de febrero pedir la licencia en el Ayuntamiento de Soria. Según Losantos, tras varias conversaciones con los responsables del Consistorio, y el estudio de los terrenos en los que se ubicará el restaurante de esta gran firma, se espera que «esto se lleve a trámite normal y que en el mes de abril o como muy tarde mayo nos concedan la licencia y podamos a hacer las obras aunque eso no quita para que con anterioridad se hagan trabajos de limpieza de la zona o mejora del terreno». Con estas previsiones, el dueño del futuro Burguer King de Soria, cree que en verano el restaurante estará en pleno funcionamiento ya que «contamos con que en julio las obras ya hayan acabado y podamos estar dando servicio en Soria».
La selección de los 25 puestos de trabajo, que la empresa cree que va a ofrecer con esta nueva instalación, comienza el próximo lunes con entrevistas de trabajo a todos los interesados en trabajar con ellos. Según Losantos, el proceso con el que se va a empezar es para seleccionar «a la plantilla gerencial, que llevarán el restaurante y serán 6 personas y a las que se les formará en alguno de nuestros locales de Tudela o Calahorra durante cuatro meses mientras que la plantilla restante, entre 18 o 19 personas, se aprovechará el proceso del lunes aunque habrá más entrevistas de trabajo. Con estas personas también se realizará un periodo de formación de cuatro semanas en algún restaurante de la cadena para que no vayan de nuevas a trabajar en Soria». El carácter que desde la empresa se quiere dar al nuevo restaurante de comida rápida, Burguer King, es claramente familiar, tal y como lo expresó su responsable Jesús Losantos. Con la ubicación escogida, en La Tejera, antes de llegar a la rotonda con dirección Madrid y Valladolid, se pretende conseguir que el restaurante sea un lugar donde parar al estar en «un eje importante muy concurrido».
El claro ejemplo que se da para ofrecer esa imagen familiar que se pretende es que las instalaciones, que contarán con 500 metros cuadrados, tendrán un espacio infantil para los más pequeños además de una zona virtual en la que, a través de imágenes interactivas proyectadas en el suelo, los niños podrán jugar con sus propios movimientos. Losantos apuntó que «por ejemplo los niños podrán tocar pianos interactivos a través de sus movimientos o realizar otros juegos virtuales».
(Más información en la edición impresa)