LA CAPITAL
El director de Juventud pasa revista a la Gaya Nuño tras las desinsectación
El director general del Instituto de la Juventud, Sergio Montoya, visitará hoy la residencia Gaya Nuño, acompañado del delegado territorial de la Junta, Carlos de la Casa, para pasar revista a los trabajos de desinsectación de chinches, que el pasado 14 de enero obligaron a cerrar el centro como consecuencia de una plaga.
Ayer los 105 residentes pudieron volver a sus habitaciones después de pasar 15 días alojados provisionalmente en las residencias de las Mercedes, en la Manuela y en la Machado.
El cierre se anunció después de que la plaga de chinches, que se inició días antes en la habitación de uno de los residentes, pero que no dio aviso de ello, se propagara a la planta superior e inferior. Fue entonces, cuando las autoridades del centro se enteraron, cuando dieron cuenta al director general de la Juventud y al consejero de Educación, Juan José Mateos, que procedió a firmar una resolución para cerrar temporalmente la residencia. De la Casa explicó en su día que «los chinches proceden del exterior y suelen proliferar en los tránsitos y viajes».
(Más información en la edición impresa)