ECONOMÍA
Los acdidentes laborales bajan un 14%
Soria cerró el año pasado sin víctimas mortales en los 3.982 accidentes laborales que se registraron en la provincia. La siniestralidad experimentó, además, un descenso del 14,5% en comparación con 2009, según los datos publicados en el portal de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León.
A lo largo de 2010 no hubo que lamentar ninguna víctima mortal. Un buen dato si se tiene en cuenta que durante 2009 se registraron seis muertes relacionadas con la actividad laboral.
Los accidentes leves fueron los más numerosos con 1.496, aunque los mismos experimentaron un ligero descenso del 1,6% en comparación con el año 2009.
En cuanto a los siniestros graves la bajada interanual fue del 33% al pasar de los 24 a los 16.
El sindicato UGT realizó ayer una valoración positiva por el descenso experimentado en términos generales. Sin embargo, el sindicato subrayó que «estos datos no resultan del todo positivos si se contraponen con los datos de empleo que arrojó la EPA con un incremento del paro de 800 personas, lo que significa que el descenso de la actividad y el empleo neutraliza los mejores datos en el descenso del número global de accidentes de trabajo».
(Más información en la edición impresa)