LABORAL
Los parados en Soria llegan ya a los 5.714
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo se situó al finalizar el mes de enero en 5.714 parados, tras subir en 370 desempleados, con un aumento porcentual del 6,9%, respecto al mes de diciembre, según los datos publicados ayer por el Ministerio de Trabajo. El nivel de paro en Soria es uno de los más elevados de los últimos años y la cifra más alta de los tres últimos años de la crisis.
La semana pasada se conocieron las cifras de la Encuesta de Población Activa, realizada por el INE mediante encuestas, y las cifras eran más negativas que incluso las ofrecidas por el Ministerio de Trabajo, 4.900 desempleados. En cualquier caso las dos cifras se encuentran muy próximas y el número de parados camina hacia las 6.000 personas.
Con este nuevo incremento del paro, Soria es la cuarta provincia del país con el incremento porcentual de parados más elevado en el primer mes de este año. Por delante de Soria estuvieron Segovia (8,2%), Lugo (7,5%) y Álava (7,5%).
(Más información en la edición impresa)