CÁMARA
Aparicio pide dimisiones por la "falta de transparencia"
El presidente de la patronal y miembro del pleno de la Cámara de Comercio, Santiago Aparicio, solicitó ayer la dimisión de los «responsables de la falta de transparencia» en la Cámara en el asunto de la dimisión de Jaime Ribas. Aparicio no dijo nombres pero señaló hacia los miembros del comité ejecutivo de la entidad que ayer entonaron el ‘mea culpa’ ante todos los miembros del pleno al reconocer que no «se había actuado de una forma correcta, pero se hizo sin malas intenciones», manifestó el presidente en funciones, Alberto Santamaría.
La Cámara de Comercio celebró ayer una sesión extraordinaria en la que los vicepresidentes se vieron obligados a perdir disculpas a los empresarios del pleno por la falta de información sobre la notificación puntual de la dimisión del presidente que se presentó el día 4 de febrero. Una solicitud de la que solo se enteraron los miembros del comité y posteriormente lo comunicaron por teléfono al resto de plenarios, pero a algunos de ellos, como los dos vocales de Foes, no les llegó ni siquiera esa llamada «porque nos enteramos por la prensa», según manifestó Aparicio.
Santamaría se excusó diciendo que «lo hicimos como pudimos, pero es verdad que se podían haber mejorado los tiempos en las comunicaciones». A su vez, el presidente en funciones explicó que los acontecimientos «se sucedieron muy deprisa y en 24 horas cambió mucho la situación».
Los vicepresidentes de la entidad quisieron emplear esta sesión para aclarar lo ocurrido la semana pasada en la Cámara que ha terminado con la salida del presidente, Jaime Ribas. La dimisión del presidente obedece al enfrentamiento entre Ribas y Puertas Norma, empresa a la que representaba en el pleno ya que cuando se celebraron las elecciones era el presidente de la compañía.
(Más información en la edición impresa)