LA CAPITAL
El Ayuntamiento creará una tarjeta ciudadana para el uso de sus servicios
El Ayuntamiento de Soria pondrá en marcha una tarjeta ciudadana con la que los vecinos de la capital podrán usar los servicios públicos que presta el Consistorio tales como las instalaciones deportivas, el pago de la zona azul, las entradas a espectáculos, actividades culturales y a monumentos históricos como la ermita de San Saturio.
Así lo adelantó ayer el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, al hilo de la propuesta desarrollada por la Concejalía de Comercio, Industria y Turismo por la que se baraja cobrar una entrada a los turistas por su visita a San Saturio. El regidor soriano matizó que dicho pago «será exclusivamente para los turistas» y los sorianos quedarán exentos del pago de una entrada.
Para ello será fundamental la tarjeta ciudadana, que el alcalde espera poner en marcha en pocos días, con la que los vecinos empadronados en Soria podrán tener acceso gratuito a la ermita cuyo cobro se reservará exclusivamente a los turistas con dos objetivos: poner en valor San Saturio y financiar mejoras que se puedan hacer en la ermita a futuro.
(Más información en la edición impresa).