CULTURA
La banda se adentra en el swing y el jazz
Un concierto centrado en los ritmos del swing y el jazz constituirá el banderazo de salida de la programación de conciertos de la Banda de Música de Soria para este año. Será el viernes a las 20.30 horas en el Palacio de la Audiencia, y será el primero de cuatro conciertos previstos hasta el mes de mayo. El precio de las entradas es de tres euros.
Según apuntó el director de la Banda, José Manuel Aceña, «jugaremos con el jazz y la improvisación, con obras para quinteto de metales y orquesta de vientos. Será un concierto con grandes sorpresas y una iluminación muy cuidada», puntualizó.
Contará en la primera parte con las piezas ‘It don’t mean a thing’ de Duke Ellington, y ‘Tell me a jazz story’ de Jean Claude Naude.
En la segunda parte interpretarán las piezas ‘Maram jazz way’ de Jef Penders, una selección de temas de Glenn Miller y ‘Jazz suite’ de Manfred Schneider.
El quinteto de metales estará integrado por Maribel Ruiz y Alberto Rodrigo, a la trompeta, Luis Fernando Núñez, a la trompa, Rubén Perelló al trombón y Rafael Solana a la tuba.
La siguiente cita de la banda será el 19 de marzo, también en la Audiencia, poniendo la música al espectáculo ‘Debla’, «muy llamativo. Contará con más de 25 personas en el cuerpo de baile sobre el escenario». Se trata de un espectáculo de baile español y flamenco dirigido y coreografiado por Alicia Gallardo.
La siguiente cita de la banda llegará el 23 de abril en la iglesia de El Salvador, con el tradicional concierto de marchas procesionales de Semana Santa. Se viene celebrando desde 2005, cuando lo sacaron de la Audiencia para llevarlo primero a la Concatedral y luego a la iglesia de El Salvador, donde se celebra ahora. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.
(Más información en la edición impresa)