ENTREVISTA
«Me tenía que haber ido de Norma el día que se inauguró la nueva fábrica»
Nadie se podía imaginar, ni siquiera el propio Ribas, lo que ha ocurrido esta semana. Antes cumplir un año al frente de la Cámara, Ribas ha abandonado la entidad por motivos profesionales que lo alejan de Soria después de 20 años en San Leonardo, pero parece que lo ha hecho por la puerta de atrás, o por lo menos así lo han hecho ver a través de una campaña de desprestigio en contra de su persona, que el propio Ribas sostiene.
La Cámara estaba de enhorabuena cuando fichó a Ribas para llevar la gestión de la entidad, precisamente por su trayectoria profesional que lo avalaba, pero al final, parece que la propia Cámara se ha vuelto en contra del que ha sido su presidente por pocos meses.
Pregunta. -¿Cree que Jaime Ribas se merece esta salida de Soria?
Respuesta.-Jaime Ribas se tenía que haber ido de Norma el día que José Luis Rodríguez Zapatero inauguró la fábrica nueva. Aquello fue mi reto más alto y también mi punto más álgido en la empresa. Entonces me tendría que haber ido, después aguanté la empresa en momentos muy difíciles por la crisis y luego me metí en un sitio que no quería meterme que era la Cámara que me ha traído más líos que satisfacciones.
P-¿Cuántas llamadas ha recibido todos estos días desde que surgió la polémica?
R- He recibido muchas llamadas de Soria, pero sobre todo de gente que esperaba de Soria, que eso es mucho. He recibido llamadas de gente de Soria que no lo esperaba a los que se los agradezco y también mucha gente sencilla de San Leonardo que me han dado una doble satisfacción.
P- ¿No le parece injusta toda esta polémica?
R.-Ya lo he dicho en muchas ocasiones. Vine a Norma porque entonces la empresa estaba tan mal que nadie quería hacerse cargo de ella. Y el proyecto se reflotó fundamentalmente por los propios trabajadores, a través de los sindicatos, al apoyo de la entonces Consejería de Economía de Castilla y León, al papel de la delegada territorial de aquellos años que era Encarna Redondo y al apoyo financiero de una entidad que es Caja Rural de Soria y sobre todo en la figura su director general, José Antonio Carrizosa.
(Más información en la edición impresa)