LABORAL
Suspensión de 12 contratos en dos empresas hosteleras
Los expedientes de regulación de empleo llegan al sector de la hostelería. La Oficina Territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León autorizó ayer la suspensión de los contratos de 12 trabajadores en las empresas de La Alameda de Cervantes, de la capital, y en la Posada del Canónigo, de El Burgo de Osma.
El ERE que se ha autorizado a La Alameda de Cervantes es para la suspensión de los contratos de toda la plantilla, formada por nueve empleados, por un periodo de cuatro meses. La empresa ha alegado causas de índole productivo para poder aplicar este expediente a toda su plantilla.
Este establecimiento hotelero se encuentra en el parque de la Dehesa de la capital y recientemente el Ayuntamiento ha rescatado la concesión al empresario que explotaba las instalaciones, de titularidad municipal.
El Ayuntamiento va a acometer una obra de reforma de todas las instalaciones para posteriormente poderlas abrir de nuevo al público. Con toda probabilidad, una vez que se rehabilite el espacio se vuelva a dedicar a la explotación hostelera.
La Oficina Territorial de Trabajo ha constatado la existencia de los motivos alegados por la empresa para solicitar el ERE, así como ha supervisado el acuerdo que se ha alcanzado entre la empresa y los representantes de los trabajadores, además de contar con un informe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
(Más información en la edición impresa)