LA CAPITAL
3.000 nuevas plantas para Valonsadero
Unos 50 voluntarios de la Fundación de Telefónica acudieron ayer al monte Valonsadero donde participaron, en colaboración con los agentes medioambientales del Ayuntamiento de Soria, en la replantación de especies autóctonas. Concretamente, fueron 3.000 plantas del género quercus propio del monte repartidas entre roble, encina y quejigo que se replantaron en el paraje de la Peña del Chavalón que asciende a 8,7 hectáreas.
El roble es una especie que abunda por la zona donde ayer se hizo la plantación, el quejigo está más próxima a la Junta de los Ríos y las encinas están repartidas por todo el monte, según explicó ayer la concejal de Medio Ambiente, Ana Calvo.
La edil explicó que en lo que va de legislatura el Ayuntamiento ya ha participado en otras plantaciones similares en las que colaboran con diversas empresas. En 2008, por ejemplo, se realizaron dos siembras en colaboración con Toyota. Además, la concejal explicó que esta no será la ultima replantación que lleven a cabo en el monte Valonsadero y explicó que «en marzo se harán nuevas plantaciones en colaboración con la Junta de Castilla y León» en la misma zona de ayer y en el entorno de la Casa del Guarda. En dicha actuación, se volverán a replantar 3.000 plantas del género quercus.
(Más información en la edición impresa).