Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

El presidente de los empresarios de Las Casas niega quejas por la presión

Zona del polígono Las Casas en la que existe una de las zanjas por la que más quejas ha habido. / ÚRSULA SIERRA-

Zona del polígono Las Casas en la que existe una de las zanjas por la que más quejas ha habido. / ÚRSULA SIERRA-

Publicado por
MAYKA RODRÍGUEZ
Soria

Creado:

Actualizado:

A pesar de lo dicho el pasado viernes por el concejal y candidato de IU a la alcaldía, Enrique García, sobre las quejas de los empresarios del polígono industrial Las Casas en referencia a la presión del agua, el presidente de la asociación, Jesús Mateo, afirmó que «el pasado jueves una empresa, Cereales Soria, me hizo saber de un problema que tenía con el agua que llegaba a trompicones. Nosotros llamamos al Ayuntamiento y nos dijeron que remitiesemos un escrito para que se pudiera dar solución. Lo mandamos el viernes y no tenemos constancia de si se ha arreglado o no y a qué se podría deber».

 

Quitando ese caso, Mateo negó que hubiese habído más quejas de los asociados con los problemas que, meses anteriores, habían surgido por las obras que se hicieron en el entorno. A pesar de esto, el presidente de la asociación de empresarios del polígono, recalcó que «la mejoría de la presión del agua no se ha notado porque la mayoría de las empresas, te diría que un 80%, no necesita el agua para su trabajo diario y el que lo ha necesitado, ya se preparó en su momento estableciendo depósitos con bombas».

 

Por este motivo, Mateo entendió que «no ha habido un beneficio para nuestra actividad de ahí que no entendiésemos que nosotros tuviésemos que pagar estas obras. Por eso no aceptábamos esa medida». Por otra parte, sí reconoció que estas obras, cuyo principal motivo era mejorar la presión del agua, se hicieron para mejorar la seguridad del polígono ante la posibilidad de que ocurriese un incendio u otro suceso que requiriese de la presión necesaria para los bomberos.

 

Una de las constantes de la asociación de empresarios de Las Casas ha sido unir las quejas que existían entre los empresarios en lo que respecta a las zanjas y baches en el firme de esa zona, y remitirlas a través de escritos al Consistorio para que sus responsables visitasen con los afectados las zonas concretas donde estaban esos desperfectos. Mateo apuntó que «en los jardines si que hemos visto que se ha actuado y los han vuelto a dejar como estaban antes de las obras. Desde el Ayuntamiento no nos han informado de nada pero sí han actuado al menos en lo que se refiere a los jardines, una de nuestras quejar».

 

Ahora queda el arreglo de los baches y zanjas que quedan en el polígono y que fueron un quebradero de cabeza para los responsables de estas obras que icluso fueron calificadas por el concejal de Urbanismo, Luis Rey, como «obras malditas».

El presidente de la asociación recalcó que sí tienen constancia de que existe una partida económica de 500.000 euros que destinarán para arreglar esos desperfectos aunque «no hemos visto actividad en las zonas que indicamos en las cartas enviadas».

 

(Más información en la edición impresa)

tracking