INFRAESTRUCTURAS
Asopol renuncia a la cadena humana hasta Valladolid para exigir la A-11
El presidente de la Asociación Deportiva Cultural de la Policía Local (Asopol), Andrés Cámara, señaló ayer que «desde la asociación hemos renunciado a la idea de hacer una cadena humana entre Soria y Valladolid», planteada el pasado 27 de diciembre, «ya que nuestros estatutos no nos lo permiten. Ahora trataremos de pasarles el testigo a la plataforma Soria Ya», todo con el fin de que se reinicien las obras en la autovía del Duero (A-11).
En cualquier caso dejó constancia de la inviabilidad del proyecto, surgido después del partido solidario que celebran todas las navidades, «es muy difícil conseguir las 150.000 personas que se necesitan para sacar adelante la cadena, por lo que consideramos que la solución, y así lo hablaremos con los representantes de Soria Ya, es recoger 150.000 firmas a través de las redes sociales, como Facebook».
Hay que recordar que las obras en la autovía del Duero se encuentran actualmente paralizadas y en fase de reprogramación de los trabajos por parte del Gobierno, por falta de presupuesto para la inversión.
Tanto desde la plataforma Soria Ya, así como desde la Cámara de Comercio y Foes sus responsables y representantes se mostraron partidarios de llevar a cabo acciones reivindicativas con el fin de forzar al Gobierno a que renicie las obras de la autovía que conecta con Valladolid. Además reclamaron que se aceleren los trabajos en la A-15, que desde Soria Ya consideran «paralizados».
(Más información en la edición impresa)