ECONOMÍA
La recaudación del Estado en Soria se eleva a 132 millones
La recaudación de los tributos del Estado en Soria ascendió a 132 millones de euros, lo que supuso un incremento del 51% en 2010 en comparación con el año anterior. Este incremento coloca a la provincia de Soria a la cabeza de crecimiento recaudatorio del país seguida de Almería (48%) y Segovia (44%).
Las arcas del Estado han recuperado su aspecto y se han repuesto de los malos datos que cosecharon a lo largo de 2009, en el que se registró descenso en la recaudación.
Según los datos publicados por la Agencia Tributaria con el informe acumulado de todos los meses del año pasado, en el balance anual se ha notado significativamente la subida del IVA y la eliminación de los 400 euros del IRPF.
En un análisis pormenorizado de los datos de la Agencia Tributaria del pasado año, queda patente la repercusión de los cambios normativos aprobados en materia tributaria en diciembre de 2009 por el Gobierno central. Así, el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) merece una mención especial, puesto que su recaudación se vio beneficiada por la eliminación parcial de la devolución de 400 euros y por el aumento al 19 por ciento del tipo aplicable a las rentas de capital.
(Más información en la edición impresa)