Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

Angulo apuesta por la marca turística de Soria y su sello como motor económico

Presentación de la idea número 5. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Presentación de la idea número 5. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Publicado por
MAYKA RODRÍGUEZ
Soria

Creado:

Actualizado:

Uno de los objetivos marcados por la candidata a la alcaldía por el PP de Soria, María del Mar Angulo, ha sido que la ciudad «gane en competitividad y en fortaleza y que mejore la posición de nuestra ciudad como destino turístico».

Con esta máxima, la popular presentó ayer, acompañada de su número dos, Adolfo Sainz, la quinta idea generada en su fábrica particular como es la creación de una marca turística bajo el nombre de la ciudad que contemple un sello o certificado que «potencie todos los valores que Soria posee como destino para los visitantes. No podemos olvidar que tenemos que aprovechar nuestro patrimonio artístico y medio ambiente pero también una oferta cultural importante y proyección nacional e internacional de nuestro deporte o aspectos como el tema de los poetas, conmemoraciones que se van a celebrar y algo muy importante como es la lengua, el español».

 

Con este nuevo proyecto se refuerza la idea que desde el PP se ha lanzado como es «apostar por el sector turístico, hostelero y del comercio como sectores generadores de empleo, como sectores productivos muy importantes en esta ciudad y como sus motores económicos».

Angulo resaltó en la presentación tres líneas de trabajo para reforzar la idea número 5 como son la mejora del atractivo de la ciudad, algo de lo que ya habló en su anterior convocatoria, y que para la candidata a la alcaldía es «muy importante en todos los aspectos, como el urbanístico y sobre todo en los accesos y travesías. Como lo hemos hablado estos días, la primera imagen es la que cuenta». Otro paso sería, como recalcó la popular, «la comunicación y proyeccion exterior de todos los valores, oportunidades y ventajas que Soria ofrece como ciudad para vivir, para invertir, estudiar o trabajar pero también una ciudad para visitar. También una comunicación hacia dentro porque desde luego los que podemos cantar las excelencias de Soria somos los propios sorianos y es importante que tengamos muy claro esa marca turística que es Soria».

 

(Más información en la edición impresa)

tracking