LA CAPITAL
El PP lamenta el cambio de plazo e inversión del mercado provisional
El concejal del PP, Tomás Cabezón, respondió ayer a las declaraciones del alcalde capitalino realizadas el pasado lunes en su visita al mercado provisional y le acusó de incumplir los plazos y variar la inversión en el proyecto. El edil popular afirmó que pese a las palabras de Carlos Martínez Mínguez sobre los ritmos de ejecución en el mercado, los plazos no se están cumpliendo. «Sólo hace falta consultar la hemeroteca para darse cuenta de que Mínguez ha mentido en los plazos o que no quiere reconocer la realidad. Primero dijo que el mercado provisional abriría a principios de año, luego dijo que sería en febrero y ahora dice que será en el mes de mayo», explicó Cabezón.
El concejal aludió también a la inversión para la construcción de este edificio y recordó que «al igual que con los plazos, con la inversión el alcalde también ha cambiado el discurso porque de los 600.000 euros iniciales se pasó al 1,2 millones que ha costado finalmente».
Cabezón puso en tela de juicio los pasos «firmes pero seguros» a los que aludió el pasado lunes el alcalde sobre el proyecto del mercado definitivo en Bernardo Robles. «Mínguez habló de pasos previos firmes pero seguros y se refirió a un plan de financiación que a día de hoy tiene un descuadre de 3 millones de euros. Se le olvida que en cuatro años ha sido incapaz de licitar, adjudicar y ejecutar las obras del mercado provisional», explicó.
(Más información en la edición impresa).