LA CAPITAL
Las obras del Plan E finalizan en plazo y están a falta de las mejoras
Hoy finaliza el plazo del Plan E con las obras finalizadas y a falta de las mejoras ofertadas por las empresas. Así lo confirmó ayer el concejal de Servicios Locales, Javier Antón, que recordó que al no poder realizarse inauguraciones de acuerdo con la reforma de la Ley Electoral, los proyectos se irán poniendo en servicio a medida que se vayan terminando los trabajos de mejora. No obstante, en algunos de los proyectos esa puesta en servicio ya se ha producido como es el caso de la plaza San Clemente, conocida popularmente como el Tubo, en la que las obras finalizaron hace ya varias semanas. La plaza luce también el nuevo mobiliario y la iluminación comenzó a probarse la semana del 21 de marzo.
Las obras en la plaza del Tubo tenían como objetivo recuperar el entorno para los sorianos facilitando además la accesibilidad a la misma para lo que se eliminaron las diferentes alturas. Este proyecto contó con un presupuesto de 208.792,69 euros.
En cuanto al San Andrés, la obra más grande en cuanto a volumen e inversión, Antón afirmó que «ya está totalmente terminada y a día de hoy sólo falta concluir las labores de limpieza». Una vez que se cumpla con este requisito se procederá al pintado de las pistas del pabellón que se producirá el miércoles de la semana que viene.
(Más información en la edición impresa).