SEMANA SANTA
Vía Crucis para celebrar el Lunes Santo
Soria ya está volcada con la Semana Santa. Después de la tradicional procesión de la borriquilla del Domingo de Ramos, buena parte de la provincia continuó ayer con las procesiones de la semana de pasión. La cofradía de la Flagelación del Señor de la capital realizó ayer su Vía Crucis penitencial con la imagen de Jesús atado a la columna. Los cofrades recorrieron un total de 14 estaciones por el barrio del Calaverón con sus rezos correspondientes en cada una de ellas. En la provincia, El Burgo de Osma celebró también su tradicional Procesión de la Piedad que partió el Convento de las Madres Carmelitas y recorrió las calles Acosta, Mayor, plaza de la Catedral y la plaza de San Pedro hasta la catedral.
La capital soriana continuará hoy con la celebración de las procesiones de Semana Santa. Esta noche le tocará el turno a las cofradías de la Oración del Huerto y de la Flagelación del Señor que repetirá por segundo día consecutivo. Ambas cofradías partirán a las 21.00 horas de sus respectivas parroquias, el Carmen y el Espino, hasta unirse en la plaza Mariano Granados.
Una vez juntas, ambas continuarán su particular peregrinaje hasta la concatedral de San Pedro, lugar de encuentro de todas las cofradías durante la Semana Santa soriana.
La capital soriana no será el único punto de la provincia donde se continúen las celebraciones solemnes de la semana de pasión. En El Burgo de Osma tendrá lugar un Vía Crucis penitencial a partir de las 21.00 horas que partirá del Seminario y terminará en la Catedral y en la localidad de Ágreda se celebrará la misa con la veneración de las Santas Espinas de Cristo.
(Más información en la edición impresa)