SEMANA SANTA
Soria celebra el encuentro del Cristo Resucitado
La Semana Santa llegó ayer a su fin con la procesión del Encuentro entre Cristo Resucitado y la Virgen, con la subasta de los banzos y la retirada del luto. Se trata de una procesión generalizada en toda la provincia con cánticos locales.
En la capital las imágenes de Jesús Resucitado y la Virgen de la Alegría protagonizaron el Encuentro del día más importante de la tradición cristiana, el Domingo de Resurrección. El acto, en el que participaron los hermanos de todas las cofradías y con el que culmina la Semana Santa en Soria, volvió a congregar a numeroso público en la Plaza Mayor.
Además, el buen tiempo acompañó al cortejo y al numeroso público desde sus respectivas salidas, en la iglesia del Salvador (Virgen de la Alegría) y la Concatedral (Jesús Resucitado) para confluir un año más el ágora soriana. Es la cuarta vez en la historia de la Semana Santa que se celebra el acto del Encuentro, ya que hasta el año 2007 no había en Soria tradición de acompañar el Domingo de Resurrección con un acto procesional.
(Más información en la edición impresa)