INFRAESTRUCTURAS
Ruiz denuncia el retraso de ‘siglos’ en la A-11
La visita de la vicepresidenta primera de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, a la capital soriana, sirvió para responder a las críticas lanzadas por el PSOE de Soria sobre los incumplimientos del Gobierno regional con ciertas infraestructuras como la CL-101. Como contestación a los socialistas, Ruiz afirmó que la Administración que «incumple» los plazos marcados es la del Estado general ya que «tiene absolutamente hechos todos esos trámites y sólo necesita un compromiso firme de dotar de presupuesto y de máquinas en los trazados que están parados, no sólo en la autovía de Madrid que necesita un último empujón, sino la autovía 122».
En este sentido, la vicepresidenta de la Junta denunció que «yo creo que es que no sólo no han incumplido los plazos, sino que han incumplido los siglos. En el siglo XX ya debería haber estado hecha».
Ruiz quiso salir al paso de las críticas lanzadas por los socialistas sorianos en las que afirmaban que en la presentación de los primeros presupuestos de su Gobierno en esta legislatura, el 11 de octubre de 2007, la vicepresidenta de la Junta, «afirmó que en 2009 comenzarían los trámites de conversión y aseguró que en 2011 se pondría en servicio, esto, después de incluir partida presupuestaria en los presupuestos». Por este motivo, desde el PSOE de Soria apuntaron que «la realidad es que a día de hoy nada de nada se ha movido para que esta vía tan necesaria para vertebrar nuestra provincia sea una realidad y no sólo esté en el imaginario de Herrera». Los socialistas añadían que «el PP en el Gobierno de la Junta no deja de faltar a la inteligencia de los sorianos a través en este caso de su presidente. Hemos podido conocer que para Juan Vicente Herrera la autovía entre Ágreda y Almazán es prioritaria para su gobierno».
(Más información en la edición impresa)