CULTURA
La esencia cubana en la Audiencia
Las exposiciones organizadas con motivo de la feria del libro, ‘Praga’ y ‘El arte de la palabra’, llegan mañana a su fin para darle el relevo a partir del día 3 de junio, y hasta el tres de julio, al artista de la abstracción Baruj Salinas, de origen cubano, aunque pasa buena parte del tiempo en Estados Unidos. Ylo de artista sin ánimo de ofender, ya que es un término que a él le molesta, le parece demasiado pomposo y prefiere que le llamen ‘pintor’ a secas.
Se podrá ver en la sala A, mientras que en la B en los próximos días se abrirá una muestra de trabajos de las aulas de la tercera edad. Entre los días 7 y 25 de junio acogerá una exposición de fotografías tomadas en Cuba por Enrique García. Por tanto se podrán ver dos muestras de inspiración cubana, tanto en pintura como en fotografía, de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas, todos los días excepto domingos y festivos.
La muestra de Salinas está compuesta por 25 obras al acrílico, de medio y gran formato, comisariada por Monserrat Nomen. Es un artista vinculado a los grandes pintores de mediados del siglo pasado, como Miró o Picasso.
(Más información en la edición impresa)