CIUDAD DEL MEDIO AMBIENTE
Gestamp comenzará las obras de la planta de biomasa en julio
Las obras de construcción de la planta de biomasa que ejecutará la empresa Gestamp Biomass se iniciarán en el mes de julio, según informaron fuentes oficiales de la empresa. Inicialmente, el mes previsto para el inicio de los trabajos era el mes de mayo, si bien la inversión de 45 millones de euros comenzará a ejecutarse en el citado mes. Gestamp va a ser la primera empresa en aterrizar en la Ciudad del Medio Ambiente en el Soto de Garray.
La planta de biomasa producirá energía eléctrica para el abastecimiento de ACS y calefacción de todas las instalaciones del recinto. La empresa estima una producción anual de la planta de 15 megawatios, y para ello, su consumo oscilará entre las 120 y las 140 toneladas de biomasa forestal, en su mayoría procedente de la zona de Pinares de la provincia de Soria. La planta ocupará una superficie de 36.388 metros cuadrado. La planta será la primera de estas características que se construya en Castilla y León.
El despliegue alcanzará su pleno desarrollo entre los años 2012 y 2013. A medida que se vayan implantado las empresas -de momento, 14 comprometidas-, el Gobierno regional quintuplicará la inversión pública realizada, según adelantó en su última visita el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.
(Más información en la edición impresa)