AGRICULTURA
Medio millar de agricultores conocen los ensayos de Asaja
Medio millar de agricultores de la provincia conocieron ayer los avances y resultados de la experimentación desarrollada por los técnicos de Asaja en los campos de ensayo de Almazán y que permiten mejorar las cosechas en rendimientos y calidad.
La de ayer fue la decimotercera edición de jornada de puertas abiertas que ha llevado a cabo en estos campos de ensayo que han servido de gran utilidad a los agricultores sorianos que en la actualidad siembran variedades de cereal que fueron probadas en estos campos hace siete años, según explicó el técnico de la organización agraria Nacho Marcos.
En concreto se presentaron una veintena de variedades de trigo y de cebadas de invierno, 16 variedades de cebada de primavera y una docena de distintos tipos de guisandes.
En la jornada de ayer se apreciaron diversas variedades de cereal, guisantes y también se realizaron demostraciones sobre abonos, un tema que ahora le interesa muchos a los cultivadores porque hay muchas novedades que se pueden aplicar en los cultivos para mejorar su crecimiento.
(Más información en la edición impresa)