Continúan sin cederse los terrenos para la Comisaría
El Ministerio de Interior continúa a la espera de la recepción de los documentos que acrediten la disponibilidad de los terrenos para la construcción de una nueva Comisaría en donde se ubicarían las policías Nacional y Local. Esta es la afirmación que fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria hicieron llegar ayer a este periódico ante las consultas formuladas y que se dirigían a abundar sobre la situación de los trámites administrativos en el tema.
El Ayuntamiento ya mostró su intención de avanzar en el asunto antes del final de legislatura, sin embargo, en estos momentos, todos los indicios apuntan a que la situación se mantiene sin cambios.
El asunto requiere, y siempre según palabras oficiales, que el Consistorio soriano acuerde en sesión plenaria la cesión formal del solar donde se levantaría el edificio, para que después la Secretartía de Estado de Seguridad comience a redactar el proyecto de las futuras instalaciones. También se aseguró que existía un diseño previo, aunque sin la categoría de proyecto, más bien se trataría de una idea de cómo se conformará el edificio.
Por su parte, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Soria, Luis Rey, manifestó que el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Míngez ha viajado ya en varias ocasiones durante esta legislatura recién iniciada con el fin de avanzar en un acuerdo con responsables de Interior que sea «lo más beneficioso posible» para el municipio. Aún así, no avanzó plazos en el sentido del comienzo de los trámites ni tampoco sobre la inserción en el orden del día plenario para poner a disposición del ministerio la parcela en cuestión.
(Más información en la edición impresa)
Los terrenos previstos por el gobierno municipal se encuentran en las proximidades de la Avenida de Valladolid, en una parcela de aproximadamente 9.000 metros cuadrados, dentro del sector Sud OD-1, en Prados Bellacos.