FERIA TAURINA
«Esperamos ese ansiado ‘no hay billetes’»
El empresario de la plaza de toros de Soria, Víctor López Caparrós, se mostró entusiasmado ante la idea de cumplir una utopía como es colgar el cartel de ‘no hay billetes’ durante los tres días de corridas. Caparrós confió en que los sorianos y los taurinos de localidades aledañas respondan al cartel de este año.
Pregunta.-¿Cómo se presenta la feria taurina de este año?
Respuesta.-Después de como se ha confeccionado los carteles y como se ha instrumentado la verdad es que estamos contentos porque el abono se ha mantenido que es un tema importante dentro de como está ahora mismo el país y es un triunfo porque pensábamos que íbamos a tener una bajada cerca del 10 o 20% respecto al año pasado. Los carteles han tenido un interés importante de cara a los aficionados. Hay mucha expectación de cara a la provincia y sobre todo de cara al exterior. En este sentido, esta feria se hace con idea de que todo el público de los aledaños como La Rioja, Valladolid y Guadalajara puedan venir a esta feria viendo grandes carteles. Estamos muy satisfechos con la feria que hemos hecho no con la que hubiéramos querido hacer porque nos han faltado nombres importantes como Manzanares o Morante de la Puebla pero ya estamos trabajando en un nivel muy alto.
P.-Confeccionar un cartel taurino de alto nivel será como un encaje de bolillos.
R.-Pues sí, sobre todo el principio con las ganaderías que son bastante selectivos a la hora de ver qué tipo de toros se van a matar en este tipo de ferias. La verdad es que los emolumentos que tienen hay que buscar un equilibrio muy grande entre la taquilla y el presupuesto de la feria y no es nada fácil. Luego los toreros, entre unos y otros, vamos intentando que las combinaciones sean lo más atractivas y juntar un cartel como el que tenemos el primer día con Manolo Manzanares, el Juli, Castella y Perera pues es una de las cosas más importantes que se puedan dar en cualquier feria a nivel nacional.
P.-Por lo tanto, ¿uno de los primeros requisitos impuestos por los maestros es saber los toros que van a matar?
R.-Efectivamente, ellos lo que más le importante es saber con que ganadería van a trabajar. Luego el tema económico que ya más o menos se conoce. El encaje de bolillos está en poder dar un motivo para que la gente pueda llenar la plaza que es como realmente se puede defender este tipo de carteles.
P.-¿Crees que la venta de entradas para la feria taurina va a estar en los mismos niveles que otros años a pesar de la crisis?
R.-Yo creo que van a tener una subida importante de hecho para la primera corrida van un 30% más de entradas que el año pasado. Se mantiene también la venta del sábado que aunque el año pasado fue una corrida importante porque estuvo el Cid y Manzanares, al trasladar la corrido del domingo de Calderas al sábado ha cogido mucho auge y la que ha tenido un bajón importante ha sido la del domingo. Yo espero que después de que veamos las dos primeras corridas y, como todos esperamos, sea un éxito absoluto, pues que la gente se anime muchísimo ya que está el torero local y que el domingo de calderas tenga la entrada que siempre ha solido tener.
(Más información en la edición impresa)