DIÁSPORA
La Casa de Soria en Buenos Aires busca apoyo para tener sede propia
Los sorianos residentes en Argentina y sus descendientes quieren volver a reforzar los vínculos que les unen con su tierra. El presidente del Centro Soriano Numancia de Buenos Aires, Alfonso Álvaro, se está reuniendo en estos días con los representantes de instituciones, colectivos y empresas sorianas con un doble objetivo. Por un lado se pretende conseguir el apoyo económico de la provincia para contar con un espacio propio donde continuar con las numerosas actividades del centro. Por otro, se quiere estrechar lazos con medidas como la promoción turística y cultural recíproca.
La «primera casa de Castilla en cumplir 100 años» planea, entre otras medidas, llevar a la capital argentina una exposición sobre la provincia. Por el momento se han mantenido reuniones con el concejal Jesús Bárez y «se ha ratificado» el apoyo municipal a esta iniciativa.
Asimismo se busca que los sorianos residentes en la provincia se impliquen para conseguir un local propio. Para ello se busca el apoyo de las instituciones no tanto en lo económico sino en el respaldo de la campaña. «Conocemos la crisis en España, sus preocupaciones, y que también afecta a Soria. No venimos a pedir dinero, pero sí a ratificar que la Casa de Soria en Argentina y la diáspora con la provincia de origen».
(Más información en la edición impresa)