LA CAPITAL
La apertura del mercado provisional se retrasará hasta mediados de julio
La petición de los comerciantes que se trasladarán al mercado provisional mientras el de abastos se reforma de poder introducir sus materiales de trabajo durante estos días ha hecho que la puesta en funcionamiento de las instalaciones que se ubican en la plaza de Las Concepciones se retrase unos días más de los esperado. Así lo confirmó el concejal de Urbanismo, Luis Rey, al recordar que desde la asociación le habían hecho saber su intención de utilizar estos días previos a las fiestas y los posteriores para poder acondicionar sus puestos con todo el instrumental necesario.
Este hecho hizo que, según el edil socialista, «probablemente se vaya a posponer todo un poco más porque, aunque este lunes pasado iban a traer las vitrinas de los puestos los comerciantes han pedido que no estén todavía colocadas porque sino el trabajo de llevar su material se haría muy difícil con la vitrina puesta ya». La idea que había en el Ayuntamiento, y que marcaba las fechas para las que el mercado provisional iba a estar en funcionamiento, era que antes de las fiestas en honor a San Juan se trajeran las vitrinas que conforman ya los últimos remates para la finalización de su obra. «Ahora con esto que supone un retraso en la puesta en servicio nos vamos hasta mediados de julio».
En un principio y en una de las últimas visitas que hizo el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez a las instalaciones, el regidor capitalino marcó el fin de los Sanjuanes con momento para empezar a funcionar en el mercado que servirá, provisionalmente de espacio a los comerciantes que venden productos frescos en la capital. La intención es que, durante los tres años que pueden durar las obras de reforma total en el mercado de abastos y su entorno, el mercado provisional sirva para tal fin.
Con el plazo dado a los comerciantes para que pudieran meter sus maquinarias y utensilios, Rey anunció que en la semana del 11 al 17 la empresa traería las vitrinas y las colocaría en cada uno de los puestos. «Prácticamente quedan los remates en el mercado y las vitrinas eran un incordio por lo que no queríamos generar problemas con los comerciantes». «Aunque todavía surge alguna cosa que rematar» el edil socialista afirmó que «está casi terminado» siendo el miércoles del Pregón el último día en el que los obreros trabajaron en las instalaciones del mercado provisional.
(Más información en la edición impresa)