LA CAPITAL
La plaza de jefe de la Polícia Local no se cubrirá por nadie del Cuerpo
La responsable de Personal del Ayuntamiento de Soria, Rosa Romero, recalcó que desde la Administración local todavía no tienen una fecha fijada para sustituir a José Boces en el puesto de Jefe de Policía Local ya que la persona encargada de asumir sus responsabilidades en este momento, Andrés Hernández Martínez, realiza sus funciones de manera temporal ya que, como apuntó la edil socialista, «nos ha comunicado que no quiere estar en el puesto de manera fija aunque no nos ha puesto un plazo para estar desarrollando las funciones de Jefe de Policía Local».
El motivo por el que Martínez está ocupando este cargo en la actualidad desde que Boces dejó el puesto es que «al ser el inspector es el que asume estas funciones mientras no haya una persona que cumpla los requisitos para cubrir el puesto de una manera fija» apostilló Romero. De esta manera, la intención es cumplir dicha plaza de una «manera ordinaria» por lo que, aunque no haya un proceso de selección propiamente dicho y el habitual en el funcionariado, sí que la persona susodicha tiene que cumplir unos requisitos.
Por este motivo, los responsables de la Administración local han buscado entre la plantilla soriana la persona ideal para cubrir el nuevo puesto de Jefe de la Policía Local y tal y como comentó Romero «no hay nadie que cumpla esos requisitos» a lo que añadió que «en principio todo indica que la persona que pasaría a ser el máximo responsable de la Policía Local no sería de Soria sino que vendría de fuera».
Cabe recordar que durante la época del tripartito que transcurrió desde el año 1999 hasta el 2003 donde gobernó Eloísa Álvarez, se decidió traer de fuera a una persona para que realizase las labores de jefe de Policía Local. Durante poco más de un año esta persona desempeñó dicho cargo hasta que por decisión personal se marchó.
La plaza a cubrir en esta ocasión sería la de Jefe de la Policía Local ya que es la sustitución que en estos momentos está haciendo Martínez. Esto se contrapone al cargo oficial que ostentaba en realidad Boces que era la de Intendente Jefe de la Policía Local, la máxima categoría dentro del cuerpo.
En lo que se refiere al nuevo trabajo que ocupará Boces después de que termine su tiempo vacacional será el de Jefe de Área Comunitaria Sociocultural. Esta plaza, contemplada ya en la Relación de Puestos de Trabajo, es de segunda actividad, tal y como solicitó el interesado por motivos de salud, y es una labor dirigida a la Administración general por lo que su trabajo será en servicio al Ayuntamiento.
(Más información en la edición impresa)