Heraldo-Diario de Soria

INFRAESTRUCTURAS

Adif tenía previsto cortar el servicio de tren el día 17 para renovar la vía

Obras en la línea ferroviaria en el tramo entre Soria y Navalcaballo. / Á. M.-

Obras en la línea ferroviaria en el tramo entre Soria y Navalcaballo. / Á. M.-

Publicado por
JAVIER MARTÍN
Soria

Creado:

Actualizado:

Los plazos para la renovación de la línea ferroviaria Soria-Torralba, en el tramo que une Coscurita con Soria, siguen sin concretarse después de que Adif (Administración de Infraestructuras Ferroviarias), dependiente del Ministerio de Fomento, aplace a una fecha sin concretar el corte del servicio del tren para renovar vías y traviesas, lo que viene a certificar la futura paralización temporal de los trabajos por falta de consignación presupuestaria.

 

En un primer momento tenía previsto realizar un corte del tráfico ferroviario  de tres meses a partir del 17 de julio, con el fin de agilizar las obras, tal y como se hizo en el verano de 2008, cuando  los viajeros procedentes de Madrid fueron trasladados en autobús desde Torralba a la estación de El Cañuelo, y viceversa.

En este periodo la vía se clausuró por un plazo de tres meses, cuando se renovaron 31 kilómetros de trazado ferroviario entre los kilómetros 12,800 y 43,300.

 

No obstante, pese a esta suspensión de los plazos previstos para el corte del tráfico ferroviario, desde Adif remitieron una nota de prensa el pasado viernes donde es dejaba constancia de que los periodos de la obra se estaban llevando a cabo según lo previsto.

Desde el departamento de comunicación de Adif señalaron que aún no se ha tomado la decisión del corte de la vía por tres meses para facilitar y agilizar los trabajos de Acciona, a lo que añadieron que la fecha saldrá de una reunión que mantengan próximamente con la empresa encargada de a la obra, y con Renfe, que fue la que hace tres años estableció un plan alternativo de transporte. Desde Adif tampoco concretaron cuando se celebrará dicha reunión.

 

En este sentido dejaron constancia de que «será la nueva dirección de Adif la que decida convocar una reunión para poner una fecha para detener el tráfico del ferrocarril.No sabemos cuando se detendrá».

 

(Más información en la edición impresa)

tracking