Heraldo-Diario de Soria

INFRAESTRUCTURAS

Adif anunció a los delegados sindicales la paralización de la obra de la vía férrea

Obras en la línea ferroviaria a Madrid entre Soria y Navalcaballo. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Obras en la línea ferroviaria a Madrid entre Soria y Navalcaballo. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Publicado por
J. M.
Soria

Creado:

Actualizado:

La intención por parte de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), dependiente de Fomento, de detener las obras de renovación de la línea ferroviaria Soria-Torralba, en el tramo que une Soria con Coscurita por falta de consignación presupuestaria,    fue ratificada ayer por el delegado sindical de la CGT (Confederación General de Trabajo) en Soria del sector ferroviario, Andrés Álvarez Hernández.

 

«El martes de la semana pasada nos reunimos los delegados sindicales con el coordinador de Relaciones Laborales de Adif, Pedro del Río, en la sala del comité provincial de Renfe en Soria. Nos comunicó que no hay dinero para seguir con la obra de renovación de la vía y que no nos podía decir nada más. Sólo sabía que no había dinero. No tenía constancia ni de cuándo ni cómo se iban a poder reanudar las obras» en condiciones óptimas, señaló Álvarez. Hay que tener en cuenta que desde enero hasta junio han venido trabajando en las obras de adecuación del trazado ferroviario en torno a los 60 obreros, si bien a partir de junio este número descendió drásticamente a los 18.

El delegado sindical de CGT señaló que «estamos muy preocupados porque está todo paralizado, no hay dinero y no sabemos que va a pasar. Nadie sabe que va a pasar con la vía ni con nuestros trabajos. Se lo preguntamos al coordinador de relaciones laborales de Adif y no nos supo dar una respuesta concreta».

 

Álvarez Hernández añadió que por parte de la empresa adjudicataria de la obra, Acciona, «nos han dicho que están manteniendo el contrato por no desmantelar la obra, pero no sabemos esto hasta cuando va a durar».

 

Está previsto que mientras se espera la llegada de dinero, en los presupuestos del próximo año, la empresa adjudicataria de los trabajos mantenga un retén a pie de obra para labores de mantenimiento, básicamente formado por personal administrativo.

 

(Más información en la edición impresa)

tracking