ENTREVISTA
«Creo que en estos cargos somos interinos de jueves a jueves»
Carlos de la Casa dice adiós, de momento, a la vida política tras haber sido relevado en su puesto de delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Soria. Atrás quedan también ya otros cargos políticos, como asesor del presidente de la Comunidad (1992-1993), director general de Patrimonio y Promoción Cultural (1993-1998), jefe de Gabinete de Presidencia de la región (1998-2000), y subdelegado del Gobierno de España en Soria (2000-2004). Se acaba de incorporar a su despacho en la Jefatura del Servicio de Cultura de la Junta, en la calle Campo.
Hoy, en un céntrico restaurante, compartirá su despedida con amigos y allegados, compartiendo mesa y mantel en un almuerzo.
Pregunta.-¿Cómo ve que le ha cambiado su vida tras dejar la Delegación?
Respuesta.-Quizás lo pueda responder mejor mi familia. Han sido ya dos fines de semana, libres y seguidos, de los que hace mucho no disponía, y los he compartido con mi mujer y una de mis hijas, de viaje por tierras leonesas y segovianas, visitando amigos. Por lo demás, estoy incorporado al puesto, un destino muy bonito como es en Cultura, en el que ya estuve ejerciendo. Y trabajando para la Junta, como hace más de 20 años.
P.-¿Qué planes de futuro se le presentan en esta etapa?
R.-Estoy en propiedad de la plaza de funcionario de carrera y trabajo en el puesto que tengo. Seguiré con mis investigaciones, con mis libros, y continuaré publicando. No me planteo un futuro distinto a éste. Tengo proyectos que antes no podía realizar, como viajar más, y compatibilizar estos viajes con la vida laboral de mi mujer, que trabaja en la docencia. Quiero volver a recorrer la Comunidad y visitar amigos, porque todavía siento que me recuerdan.
P.-¿Volverá a la política?
R.-Eso nunca se sabe. Recuerdo que tras mi etapa en la Subdelegación se me ofreció colaborar, con cierta implicación, en un medio de comunicación soriano, siempre y cuando tuviese claro no volver a la política. Le respondí lo mismo que a usted: eso no se puede saber. De hecho, mes y medio más tarde era nombrado delegado territorial de la Junta. Son cosas que no se saben y dependen, en mi caso, del presidente de la Comunidad y del partido.
(Más información en la edición impresa).