SOCIEDAD
El delegado de la Junta inaugura el nuevo centro social de Chavaler
El delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, inauguró hoy el nuevo centro social de Chavaler, una pedanía del municipio de Garray, que ha cedido este espacio para el uso y disfrute de los vecinos de la localidad.
Las obras ejecutadas han contado con una inversión de 152.000 euros, subvencionados por la Junta de Castilla y León, a través del Fondo de Cooperación Social, el Ayuntamiento de Garray y la Diputación Provincial de Soria.
El nuevo espacio se dispone sobre un edificio aislado de una planta, que tiene acceso rodado y peatonal por la calle de las Eras Norte. El inmueble se compone de dos volúmenes: el de equipamiento público, donde se ubica el centro social, y un lucernario que cuenta también con chimenea. El edificio, que tiene una superficie construida de 167 metros cuadrados, dispone, además, de sendos porches de entrada.
El centro ha sido cedido por el Ayuntamiento de Garray para su gestión a la Asociación de Amigos El Soto de Chavaler y dispone de una sala que puede dividirse en dos independientes, aseos adaptados, cocina y zonas de almacenamiento.
El acto de inauguración, al que asistió el delegado acompañado de la alcaldesa de Garray, María José Jiménez, coincidió con la celebración del Día de la Hermandad, una jornada de convivencia a la que acuden unos 400 vecinos de Garray y sus cinco pedanías: Canredondo, Chavaler, Dombellas, Tardesillas y Santervás de la Sierra.