ECONOMÍA
Caja Rural obtiene 2,2 millones de beneficios en el primer semestre, un 6% menos que el año pasado
Caja Rural de Soria ha obtenido 2,2 millones de euros de beneficio en el primer semestre de 2011, un seis por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado. A pesar de las ganancias, el director de la entidad, Alfonso de La Lastra, estimó que obtendránmenos beneficios en lo que resta del año debido al contexto general de crisis.” Tenemos cálculos de que la segunda parte del año todavía va a ser mucho peor que la primera. Probablemente los malos resultados se mantengan hasta el año que viene”, argumentó para señalar, además, que la entidad mantendrá una “actitud de prudencia en el negocio para mejorar la solvencia”.
De la Lastra aseguró que la vocación de Caja Rural de Soria continúa siendo la provincia y que por ello mantienen sin restricciones la concesión de créditos en los límites provinciales. “Hemos limitado la concesión de créditos fuera de la provincia al tiempo que hemos hecho un esfuerzo por nuestros clientes y operaciones”, señaló.
Asimismo, el director precisó que la morosidad se mantiene por debajo del dos por ciento debido a que la entidad no ha estado expuesta a la crisis de la construcción. “Se ha logrado controlar la morosidad y hemos obtenido un resultado excelente de beneficios”, indicó.
También aseguró que, debido a que los datos económicos generales serán negativos en el segundo semestre del año, la entidad apostará por continuar centrándose en su mercado natural, que es la provincia de Soria, donde han aumentado un siete por ciento el número de socios y copan el 34,08 por ciento del total de créditos que actualmente se conceden.
Más información mañana en DIARIO DE SORIA / EL MUNDO