LA CAPITAL
Arlegui considera un error alejar el mercadillo del mercado provisional
El presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado de Abastos, Pablo Arlegui, mostró ayer su disconformidad con que el mercadillo textil de los jueves se aleje del edificio del mercado provisional ya que «en otras ocasiones que ya se ha hecho, los resultados no han sido nada positivos». Arlegui considera un «error comercial» separar estas dos actividades comerciales aunque es consciente de que «técnicamente parece claro que no hay otra alternativa por la falta de espacio en los alrededores del edificio provisional».
Pese a esa exigencia técnica de desligar el mercadillo de los jueves de la actividad comercial ordinaria del mercado, Arlegui manifestó ayer que «es muy mala idea» y aludió a ejemplos similares en otras ciudades para justificar sus palabras. «En algunas ciudades se ha separado el mercado de los mercadillos textiles y al final el tiempo ha demostrado que la solución no es la más adecuada para los comerciantes del textil». «Ojalá me equivoque pero me temo que si se separan ambas actividades, el mercadillo de los jueves estará condenado», explicó Arlegui que pese a su interpretación se mostró consciente de que físicamente la capital carece de espacio suficiente como para ubicar el mercadillo textil al entorno del mercado provisional.
Arlegui recordó que la última ubicación que han manifestado desde el Ayuntamiento de Soria para el mercadillo del textil es la avenida Duques de Soria, aunque matizó que «es algo que todavía no nos han confirmado».
En cuanto al traslado de los comerciantes de Abastos al edificio provisional y la puesta en marcha de este mercado, Arlegui no quiso poner fechas pero dejó entrever que no será hasta la primera quincena de septiembre cuando los comerciantes puedan comenzar a ejercer su actividad en su nuevo emplazamiento.
(Más información en la edición impresa).