LA CAPITAL
Los comerciantes apuestan por el día 13 para inaugurar el mercado
El salto de fechas para la apertura del mercado de Abastos provisional parece que llega a su fin y los comerciantes apuestan por el día 13 como fecha ideal para poder hacer esa esperada inauguración. Aunque todo dependerá del transcurrir de las obras y su posterior recepción por parte del Consistorio prevista para el 1 o 2 de septiembre, la reunión mantenida ayer por el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez y el edil Javier Antón con el representante de los comerciantes, Pablo Arlegui, sirvió para escuchar las peticiones de los empresarios y sacar un compromiso de «inaugurar lo antes posible».
Ante las necesidades de los comerciantes del mercado de Abastos su presidente recalcó que su petición a los responsables del Ayuntamiento es que el día 13 de septiembre fuese la fecha en la que se hiciese la inauguración oficial de las intalaciones del mercado provisional y no entre el 6 y el 8 tal y como lo había anunciado en más de una ocasión el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez.
En este sentido, el representante de los comerciantes del mercado de Abastos afirmó que tal y como estaba contemplado en el «plan de ruta» se había estimado que durante la primera quincena de septiembre se pudiera hacer la primera apertura de las nuevas instalaciones aunque Arlegui quiso concretar que «dentro de esa primera quincena de septiembre nosotros estimamos que la apertura no vaya más allá del día 13 para que la inauguración pudiera ser ese día. Este es uno de los acuerdos internos entre los comerciantes».
Finalizando ya el mes de agosto Arlegui echó cuentas al afirmar que «a día 29 el mercado no está totalmente acabado y creo que va a ser el día 1 cuando el Ayuntamiento recepcione las obras de las instalaciones. El 1 de septiembre es jueves y el alcalde dice de abrir el día 6 o 8 que es martes o jueves. Con el fin de semana entre medias no da tiempo a que los comerciantes podamos hacer todo el traslado».
El representante de los comerciantes quiso aclarar que será a partir del día 1, cuando la Administración local recepcione las obras del mercado provisional, cuando los comerciantes que se trasladan allí puedan acondicionar sus espacios que actualmente se encuentras «diáfanos y sólo con las vidrieras».
(Más información en la edición impresa)