LA CAPITAL
El Ayuntamiento acepta la idea de los comerciantes e inagura el mercado el 13
Tras un constante baile de fechas para marcar la inauguración del mercado provisional, ubicado en la plaza de Las Concepciones, la segunda teniente de alcalde, Rosa Romero, marcó ayer el día 13 como la jornada en la que se abrirán las puertas de las nuevas instalaciones y los sorianos podrán ver el nuevo mercado que de forma provisional dará el servicio que hasta ahora ha dado el mercado de abastos de la plaza Bernardo Robles.
Esta decisión, responde así a las necesidades que se marcaron desde la asociación de comerciantes del mercado de Abastos, presidida por Pablo Arlegui, y que en la última reunión trasladaron la opción de ser el día 13 cuando finalmente se pudiera hacer la inaguración de las nuevas instalaciones. Los motivos que movieron a los comerciantes a retrasar la fecha a la marcada en más de una ocasión por el alcalde (el día 6 o 8 de septiembre), fue la imposibilidad de hacer el traslado y el acondicionamiento de los puestos en tan pocos días.
En total el mercado provisional tendrá 21 puestos siendo sólo uno, de frutería, el que está todavía desierto. Los usos que habrá en estas nuevas instalaciones será el de carnicería (2 puestos), casquería (2), charcutería (3), frutas y verduras (3), panadería (2), pescadería (2), pollería (3), flores (1), y «para dar mayor variedad» se ha ofrecerá también encurtidos (1), comida elaborada y semielaborada (1) y delicatessen (1). El puesto que queda sin cubrir se ha vuelto a licitar, tal y como lo confirmó la edil socialista, y si no se cubre «tendríamos en cosideración que si hay una actividad que de más variedad al producto de venta en el mercado y eso atraiga a más clientes pues se valoraría». La Junta de Gobierno local de ayer, como último día en el que se tenía que hacer la gestión, se aprobó la adjudicación de los puestos de venta del nuevo mercado.
(Más información en la edición impresa)