Heraldo-Diario de Soria

ECONOMÍA

Caja España-Duero lanza un plan para ganar cuota de mercado en Soria

Responsables de Caja Duero. / V. G. -

Responsables de Caja Duero. / V. G. -

Publicado por
NURIA FERNÁNDEZ/ Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 

Caja España-Duero aborda el futuro de la entidad en Soria como banco, tras su reciente fusión con Unicaja, con un proyecto empresarial con el que se pretende ganar cuota de mercado y «mantener e incluso incrementar el liderazgo porque Soria es un mercado apetecible para cualquier entidad», según explicó ayer el director territorial de la caja en Soria, José Luis Seco. Los responsables de la entidad ofrecieron ayer los principales datos de volumen de negocio de la entidad que la corona como líder en penetración en la población, con 80.000 clientes, lo que supone que el 84% de la población es cliente de la entidad centenaria.

Los índices que la entidad quiere mejorar en el futuro es la cuota de depósitos situada en la actualidad en el 33%, lo que significa que posee un tercio del mercado provincial, así como la cuota de mercado de la inversión que es algo menor y que se coloca en el 20% del sector dentro de Soria. A pesar de estas buenas cifras que reflejan la sólida posición de la entidad en la provincia, Seco aseguró que «todavía hay recorrido y por eso se va a lanzar un proyecto empresarial para crecer». (Más información en la edición impresa)

tracking