OTOÑO MUSICAL SORIANO
Hendricks triunfa en la Audiencia
La soprano Barbara Hendricks actuó ayer en la tercera jornada del Otoño Musical Soriano acompañada por Love Derwinger al piano e interpretó una selección de lieder alemanes culminando su actuación con Siete canciones populares españolas de Manuel de Falla.
Barbara Hendricks es una de las sopranos con más proyección de los últimos tiempos que destaca no solo por sus sobradas cualidades como artista, sino también por su importante labor como Embajadora de las Naciones Unidas y por la labor humanitaria realizada por su fundación, la ‘Fundación Bárbara Hendricks para la Paz y la Reconciliación’.
Desde que debutase en 1974 en la Ópera de San Francisco, ha acumulado más de veinte personajes operísticos en su repertorio además de convertirse en una de las más activas recitalistas especializada fundamentalmente en el lieder alemán, la música francesa, americana y escandinava. A todo esto hay que sumar su incondicional apoyo a los compositores contemporáneos y al jazz, un género del que no se ha separado desde que en 1994 actuase en el Festival de Montreux.
Trayectoria imparable que le ha hecho recibir numerosos reconocimientos como ser nombrada ‘Commandeur des Arts et des Lettres’ por el Gobierno francés, recibir el Premio de las Artes de la Fundación Príncipe de Asturias o ser miembro de la Academia de Música Sueca.
Acompañada al piano por su compatriota Love Derwinger, pues Hendricks es nacionalizada sueca, interpretó en la primera parte del concierto una selección de lieder alemanes de Schubert, Liszt y Mahler para culminar su actuación en la segunda parte con la interpretación de las Hermit Songs de Samuel Barber, una desconocida pero bella obra basada sobre textos anónimos de monjes irlandeses de entre los siglos VIII y XIII que nos hablan de su sencilla vida dedicada a la naturaleza y la oración, y las Siete canciones populares españolas de Manuel de Falla, una obra gestada en el París prebélico que supone una recreación del folklores español llevada a sus últimas consecuencias.
Dos días de descanso
El Otoño Musical Soriano se tomará un descanso hasta el miércoles cuando actuará la Orquesta Sinfónica de Bilbao, para la cual las entradas se encuentran agotadas desde hace días. Esta formación ofreció su primer concierto el 8 de marzo de 1922 en el Teatro Arriaga bajo la batuta de Armand Marsick.