LA CAPITAL
Los comerciantes inician la mudanza del mercado
«Si no hay ningún contratiempo, el mercado provisional se abrirá el próximo martes día 20», es lo que ayer avanzó Pablo Arlegui, presidente de los comerciantes del mercado de abastos de Soria. Los trabajos de instalación y de acondicionamiento de los puestos ya han comenzado esta misma semana.
En total son 21 los departamentos existentes aunque uno de ellos no se ocupará de momento por el cese en el negocio de su adjudicatario por jubilación. De todos modos, el representante del colectivo mostró su seguridad que «en breve» será ocupado completándose el aforo total del mercado provisional.
Arlegui se confesó «muy optimista» con las nuevas instalaciones, asegurando «que siempre que se hace un cambio es para mejorar, aunque es muy difícil garantizar una mejora, comercialmente hablando», en un espacio distribuído en forma de estrella de cuatro brazos, cuyo centro es la zona de venta y el resto está ocupado por cámaras frigoríficas (para frutería, carnicería, casquería y pescadería), vestuarios, residuos y servicios.
El representante de los comerciantes dijo que la mejora ha sido «ostensible» en comparación con las anteriores instalaciones, aludiendo sobre todo a la modernización, aunque se lamentó de la falta de espacio, asumiendo eso sí, que «es lo que hay y sabíamos que tenía que ser de este modo», dijo. Con todo, significó que sus compañeros están «muy ilusionados» por la nueva ubicación y por el futuro que se abre a partir del martes. En cuanto a la vuelta, desde el Ayuntamiento se les indicó que el regreso al nuevo y definitivo mercado será dentro de dos años, barajándose la opción de realizar las obras del edificio en dos fases.
(Más información en la edición impresa)