CULTURA
Diego el Cigala: «Me encanta tener el público palpable»
Ha sido un día intenso para Diego el Cigala. El flamenco más internacional de España en la actualidad -así lo atestiguan giras y premios- actúa hoy como plato fuerte del Otoño Musical Soriano, pero hay decenas de citas en su agenda más inmediata. El jueves le llegó la nominación a los premios Grammy por su último disco, el que cantará hoy en Soria, ‘Cigala&Tango’. Las entrevistas se suceden. «Sí, han estado por aquí de Estados Unidos haciendo una entrevista y ahora estoy intentando descansar un poco», confiesa relajado desde su casa en Madrid.
Diego -Ramón de nombre oficial- no habla, desgrana las palabras con su voz grave, dejándolas caer. Está disfrutando del descanso del guerrero antes de volver a cantar con el alma. Hoy toca la capital soriana, en unos meses quién sabe si recogiendo de nuevo el máximo galardón musical del mundo. Para la cita, a las 22.00 horas en el palacio de la Audiencia, promete ese sentimiento que los espacios íntimos brindan a las grandes voces.
Para la velada, El Cigala recupera a su formación habitual cuando actúa en España, a los íntimos. Diego el Morao estará a la guitarra, Yelsi Heredia se encargará del contrabajo, Jaime Calabuig ‘Jumitus’ estará al piano y Sabú Porrina pondrá las notas de percusión. Una formación poco ortodoxa para un cuadro flamenco. Y para uno de tango.
(Más información en la edición impresa)